TIKTOK, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales que se utiliza para hacer una variedad de videos, de formato corto, de géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de 3 segundos a 1 minuto (3 minutos para algunos usuarios. Esta red social, se lanzó en 2016, y para IOS y Android en 2017.

Vanessa Pappas, directora ejecutiva de TIKTOK, asumió el cargo tras la dimisión de Kevin Mayer el 27 de agosto de 2020. 

El 3 de agosto de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir TIKTOK en el país el 15 de septiembre si fracasaban las negociaciones para que Microsoft o una empresa diferente “Muy estadounidense” comprará la empresa.

TIKTOK permite a los usuarios crear un video corto de ellos mismos que a menudo presenta música de fondo, puede acelerarse, ralentizarse o editarse con un filtro.

También pueden agregar su propio sonido además de la música de fondo para crear un video musical con la aplicación, los usuarios pueden elegir música de fondo de una amplia variedad de géneros musicales, editar con un filtro y grabar un video de 15 segundos con ajustes de velocidad antes de subirlo para compartirlo con otros en la misma red u otras redes sociales. Además se pueden filmar videos cortos de sincronización de labios con canciones populares.

MARKETING DE TIKTOK EN GUATEMALA

Esta red social es una de las plataformas más utilizadas en el público juvenil, el tipo de contenido que se ofrece parece ser de mucho enganche para los jóvenes adultos y adolescentes. 

TIKTOK abarca decenas de miles de usuarios en Guatemala, y gracias a este gran volumen de personas puedes llegar de manera orgánica (gratuita), también puedes vender algún producto interesante y promocionándolo en tu cuenta personal. Las posibilidades de ganar alcance aumentan conforme crece tu audiencia. 

Si tienes un negocio y quieres aumentar tu público, esta red social es una excelente opción, lo puedes promocionar con videos cortos, espontáneos y originales, además de ser entretenidos para así captar a tu público objetivo y que tu marca se vaya haciendo más conocida en el mercado. 

Otra forma muy efectiva de lograr tener gran alcance en esta red social es la contratación de Tiktokers (influencers) para seguir aumentando la cantidad de visualizaciones de tus Tik Toks. 

Aumenta – Marketing Digital puede guiar a tu empresa a lograr optimizar tu contenido en Tik Tok. 

Ave. Las Américas 8-42 Zona 13

Nivel 12 Oficina 1201A

Guatemala 01013Teléfono: (+502) 55740334

E-mail: info@aumenta.do