Instagram reinicia sus algoritmos y limita alcance de publicaciones

La red social Instagram ya no recomendará contenido como antes, ahora desplegará un sistema de inteligencia artificial para determinar qué publicaciones son apropiadas para los usuarios.

Instagram acaba de anunciar las nuevas medidas que tomará para reducir la gama de contenidos inapropiados por los que han sido blanco de acusaciones en las últimas semanas.

Según las denuncias, la red social fue cómplice en exponer a los niños a contenido dañino a través de su pestaña “Explorar”. El caso más sonado y polémico fue el de Molly Russell, un adolescente de 14 años que se suicidó después de ver contenido gráfico diseñado para alentar la autolesión y el suicidio.

Instagram explica que el contenido limitado será aquel que contenga mensajes sexualmente sugerentes, así como contenido violento y cualquier material considerado spam o información errónea.

En primera instancia, las medidas sólo se aplicarán en la pestaña explorar y para la búsqueda de hashtags, en ambas el contenido inapropiado perderá alcance. En unos meses se podría aplicar lo mismo para el feed y los Stories.

Sobre los mensajes, estos estarán prohibidos de mostrar contenido sexual y si se trata de un post, este no será borrado, pero será distribuido a menos usuarios.

“Hemos comenzado a reducir la difusión de las publicaciones que son inapropiadas pero que no van en contra de las Normas de la comunidad de Instagram, lo que limita el tipo de publicaciones que se recomiendan en nuestras páginas Explorar y hashtag. Por ejemplo, una publicación sexualmente sugerente seguirá apareciendo en Feed si sigues la cuenta que la publica, pero es posible que este tipo de contenido no aparezca para la comunidad más amplia en las páginas Explorar o hashtag”, explica Instagram.